Adamo Canto, de 37 años, quien trabajaba en el área de catering en el Palacio de Buckingham, está bajo fianza condicional, después de que se declarara culpable frente al Tribunal de Magistrados de Westminster de tres cargos de robo entre el 11 de noviembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020.

“Un total de 37 artículos se ofrecieron a la venta por muy bajo de su valor real en eBay”.

Durante la situación por el Covid-19, el papel de Canto se cambió para incluir más limpieza, lo que le ofreció acceso a oficinas y otras áreas que normalmente no le habrían dado, por lo tanto, este trabajado tuvo la oportunidad de adueñarse de valiosos artículos pertenecientes a la familia real.

Simon Maughan, fiscal del caso, comentó que algunos de los bienes robados, están valorados entre £10,000 y £100,000:

Entre los objetos robados, se encontraba un álbum de fotos del banquete del estado real de la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido; fotografías oficiales firmadas por el duque de Sussex, el duque y la duquesa de Cambridge; una medalla de Comandante de la Real Orden Victoriana del casillero del ex oficial del ejército británico, mayor general Richard Sykes, que le fue entregada por la reina en 2010.

Unos 77 artículos fueron sacados de la tienda del palacio, mientras que otros fueron robados de lugares como los casilleros del personal, la tienda de Queen’s Gallery y el almacén del Duque de York, mencionó el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Después de todas las investigaciones, Adamo Canto, será sentenciado en Southwark Crown Court, en una fecha posterior.

Le puede interesar.  Reino Unido: Confusión sobre muertes por coronavirus en ancianatos
Palacio de Buckingham, lugar donde Adamo Canto, robó artículos de la familia real. https://pickyourtrail.com/blog/facts-to-inspire-your-trip-to-the-buckingham-palace/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí