FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este lunes, trabajadores, jubilados y pensionados venezolanos salieron a la calle, en distintas ciudades del país, para exigir al régimen de Nicolás Maduro un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

La marcha en Caracas, que partió desde la Universidad Central de Venezuela hasta la sede del Ministerio Público, contó con la participación de seis gremios y se realizó bajo un gran despliegue policial en toda la ciudad capital.

Por su parte, Lara, Zulia, Trujillo, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Portuguesa, Guárico, Carabobo, Táchira, Sucre y Bolívar se unieron a la movilización que busca dignificar las condiciones laborales de los venezolanos bajo el grito de “salarios dignos y una pensión justa”.

Salarios justos

En medio de la manifestación el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, José Gregorio Alfonso aseguró que la propuesta que están llevando a cabo es que el aumento salarial sea superior a la canasta básica que está valorada en más de 400 dólares.

Asimismo, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente, Lisbeth Patiño, denunció que les han alegado que no hay negociación salarial porque no hay recursos, sin embargo, destacó que “no hay recursos para nosotros porque el bloqueo económico es con nosotros”.

“Y nos preguntamos, es bloqueo económico o saqueo a la nación”, agregó.

Prensa Frontera Viva
FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Centros de salud mental en Perú se convierten en espacios de integración para migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí