Este martes, trabajadores de las refinerías Amuay y Cardón, ubicadas en el estado Falcón, manifestaron que están pasando situaciones precarias en la industria petrolera venezolana.

“Estamos pasando hambre, los jubilados no tienen qué llevar a su casa, las medicinas no las encuentran, el sueldo no nos alcanza para nada”, dijo a El Pitazo uno de los empleados durante una protesta para exigir mejoras laborales y salariales.

Protesta de trabajadores petroleros. Foto cortesía.

De tal manera, exigen a Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, que dé la cara y responda ante la problemática.

Condiciones laborales

Los empleados denunciaron que el Sistema Contributivo para la Protección de la Salud no está en funcionamiento, lo que los ha puesto en situación de mayor vulnerabilidad.

Por otra parte, señalaron que durante algunas guardias solo les dan lentejas con arroz o yuca en el comedor de las instalaciones.

Ante la situación, exigen a Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela, que les aprueba un bono mensual de 150 dólares para comprar alimentos.

Descontento por exclusión

Semanas atrás, empleados de PDV Marina se manifestaron en contra de sus condiciones laborales, lanzado sus carnets de identificación al suelo y dando un ultimátum al régimen de Nicolás Maduro. En compensación por el descontento, les aprobaron un bono de 150 dólares mensuales que ahora exigen los trabajadores de la industria petrolera venezolana en todo el país.

El personal petrolero de los demás complejos calificaron de excluyente el hecho de que no los hayan tomado en cuenta para también otorgarles la bonificación. Desde entonces las manifestaciones se han intensificado en los estados Zulia, Sucre, Anzoátegui, Monagas y Carabobo, así como en la Faja Petrolífera del Orinoco, que ocupa varias entidades.

Le puede interesar.  El FBI investiga a compañías mexicanas y europeas vinculadas con el régimen

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí