La alta consejera de los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez denunció que el tráfico de personas, abuso sexual, reclutamiento forzado y la utilización de menores para fines ilícitos han aumentado en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Durante su recorrido por Norte de Santander Gutiérrez destacó que “nos hemos encontrado con denuncias como sexo por sobrevivencia, explotación sexual y violencia con énfasis en género. Adicionalmente, la vulneración de niñas, niños y adolescentes; muchos están llegando solos, sin adultos responsables y esto nos preocupa”.

“Buscamos focalizar los sitios de mayor incidencia de vulneración de derechos humanos, donde los niños, niñas y adolescentes son los más expuestos, todas estas acciones demandan la atención del gobierno nacional”.

La alta consejera para los Derechos Humanos revisó el trabajo que han liderado las autoridades locales en la atención a la población migrante que ha llegado a la región y alertó que no han tenido “reciprocidad con las autoridades venezolanas para tener información y colaboración para frenar estos hechos, pero con el decreto que emitió el presidente Iván Duque sobre protección a migrantes, se busca la protección de los derechos de estas personas”.

Con información de RCN

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  38 venezolanos llegaron a Puerto La Cruz desde Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí