Colapso en el puente internacional Simón Bolívar

A ocho días del 24 de diciembre, el tramo binacional lució este lunes abarrotado de ciudadanos intentando ingresar a Colombia con diversos objetivos: cobrar remesas, comprar alimentos, medicinas o, simplemente, con intenciones migratorias.

Desde la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, y hasta el puente internacional Simón Bolívar, las colas se registraron a tempranas horas de la mañana. Pese al intento de la GNB por mantener el orden, en muchas ocasiones se salía de control, como consecuencia de la gran masa que desbordaba las aceras.

Avenida Venezuela en San Antonio del Táchira

Otro punto que genera embudos innecesarios, son los obstáculos que persisten del lado venezolano. Al final de la concurrida avenida, sigue la pared metálica. A esa altura, las aglomeraciones son constantes al igual que en el puente, donde se hallan los contenedores, dos elementos que hacen poco fluida la circulación de personas.

Bolívar a 0.10

El bolívar se cotizó este lunes a 0.10 para la venta, mientras que para la compra se ubicó en 0.082 para billetes nuevos y 0.05 para los de 500.

Así se constató durante un recorrido realizado por las diversas casas de cambio que operan en La Parada, en Colombia.

Como ya que es costumbre, la zona estuvo atestada de venezolanos que arriban al lugar para hacer sus diligencias.

Cotización del bolívar en casas de cambio de La Parada

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí