La organización Transparencia Internacional denunció ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet la falta de un análisis sobre el impacto generado por la corrupción en los informes más recientes sobre los derechos humanos en Venezuela publicados entre el 2 y 15 de julio.

“La corrupción representa una de las mayores amenazas para la seguridad humana en Venezuela. Es preocupante que los informes de su oficina prácticamente ignoran las condiciones y el grado en que la corrupción afecta la situación de los derechos humanos en el país, incluida la erosión de la independencia judicial y el gobierno de ley”, relata parte de la misiva enviada a Bachelet.

Además, detalla que la corrupción es un impedimento para el desarrollo sostenible, el acceso al agua, medicinas y alimentos en el país.

“A pesar del énfasis en los derechos económicos y sociales, en los resultados de la investigación llevada a cabo por su Oficina no reflejan con precisión la situación. La corrupción afecta sustancialmente el bienestar y la seguridad de quienes se ven privados de su libertad, especialmente cuando se compromete la imparcialidad institucional y el estado de derecho. Los informes publicados por su oficina singularmente no reconocen este hecho”, agrega el documento.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí