Tal como sucedió tras el atentado a la torres gemelas, el coronavirus modificará los protocolas para los viajes aéreos. Foto cortesía: Hosteltur.

Con la finalidad de evitar la propagación del virus, los protocolos para el abordaje aéreo serán distintos cuando se retomen los vuelos comerciales tras la pandemia de coronavirus.

La Nación, medio de comunicación argentino, tuvo acceso a la primera versión de la hoja de ruta para reiniciar las operaciones aéreas, bajo estrictas restricciones de seguridad ante el COVID19:

Antes de ir al aeropuerto

Principalmente, se realizará una investigación a los pasajeros a través de formularios que permitirán determinar la condición del viajero.

En el aeropuerto

A los pasajeros se les realizará control de temperatura, se recomendará el uso del tapabocas y se mantendrá el distanciamiento entre los mismos. Además, las aerolíneas y aeropuertos deberán coordinar jornadas de desinfectación para proteger a los usuarios y todo el personal que labora en la industria aérea.

La limpieza es primordial para combatir la pandemia. Foto cortesía: Hosteltur.

Esperan contar para el momento de reapertura con una prueba rápida confiable que permita la evaluación de todos los pasajeros.

Durante el vuelo

Solo se recomendará el uso de máscaras faciales, pues consideran que la distancia entre los asientos es óptima para mantener el distanciamiento de los pasajeros.

En el aeropuerto de llegada

Igualmente, se tomará la temperatura de los pasajeros al llegar a su destino. Además, esperan contar con mecanismos que faciliten los controles fronterizos, a través de aplicaciones móviles que servirán para revisar pasaportes y hacer el reconocimiento de cada viajero.

Mediante el nuevo protocolo se tratará de evitar el contacto directo entre pasajeros y empleados de la industria aérea. Foto cortesía.

Finalmente, procurarán que los pasajeros no deban esperar demasiado tiempo para recoger sus maletas.

Todo el protocolo requiere del compromiso de todos los aeropuertos y las aerolíneas para el traslado seguro de los viajeros.

Con información de La Nación – Argentina

Le puede interesar.  Siguen muriendo trabajadores de la salud por COVID-19 en Venezuela

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí