La noche de este lunes, 17 de noviembre, el huracán Iota, de categoría 4, llegó a las cosas de Nicaragua, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Iota tocó tierra a 15 kilómetros al sur de dónde lo hizo Eta, el huracán que dejó devastación en Centroamérica durante la semana pasada.  

El huracán avanza ahora en dirección oeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora.

Ante su llegada, el Centro Nacional de Huracanes alertó que Iota puede poner en peligro a la población, debido a vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras. Sin embargo, los meteorólogos pronostican un rápido debilitamiento de Iota, que se espera se disipe este mismo miércoles.

Iota llega a Centroamérica tras su paso devastador por el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Borges denunció que la empresa Albanisa, construida con dinero venezolano, es utilizada para financiar la dictadura de Ortega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí