Estos pacientes recibían su tratamiento gratuito en Cúcuta, en Colombia, pero ante el cierre de los puentes, la Fundación AHF agilizó la entrega

Jonathan Maldonado

Este viernes, en horas de la tarde, la organización de D.D.H.H Comunidad de Naciones, recibió de manos de la Fundación AHF los tratamientos para los venezolanos con VIH que venían siendo atendidos en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

Las medicinas fueron entregadas en plena mitad del puente internacional Simón Bolívar, que sirve de canal humanitario tras el cierre de frontera, decretado por parte del vecino país, para frenar la expansión del Covid-19.

“Le agradecemos al comandante Franklin Rivero por autorizarnos el paso de estos insumos, que son para pacientes venezolanos, que son atendidos por la fundación, donde reciben tratamiento gratuito. Y por motivos del escenario actual, AHF hace esta labor para garantizarles que estos retrovirales, y alimentos para niños portadores, lleguen si problemas”, señaló José Jaimes, presidente de la organización Comunidad de Naciones.

Momento de la entrega de los medicamentos en pleno tramo binacional

Jaimes precisó que entre las autoridades sanitarias que intervienen en esta logística están Conciencia por la Vida, de la ciudad de Barquisimento, así como la Fundación ONU-Sida,  que funciona en la ciudad de Caracas. “También tenemos a Fundasidarte. Todos estos medicamentos están demarcados para personas que viven en diversos estados”.

En este sentido, detalló que los beneficiados son 27 pacientes del estado Carabobo, 21 personas del estado Táchira, 3 de Trujillo y 1 del Zulia. “Son insumos que envía la fundación AHF, que son tratamientos gratuitos”, reiteró.

Canal humanitario activo

El presidente de Comunidad de Naciones, hizo énfasis en que el actual panorama en la frontera y la medida de cuarentena, complica el traslado de estos pacientes. “Estamos haciendo las gestiones para que les llegue a sus estados”.

Más de 20 pacientes cruzaron este sábado

En horas de la mañana de este sábado, más de 20 personas habían ingresado por el canal humanitario hacia Colombia, la mayoría pacientes crónicas.

Puente internacional Simón Bolívar

En los últimos días, Colombia ha venido flexibilizando en el caso de otros pacientes que ameritan ser atendidos con urgencia. “Todo es aprobado previamente por la hermana nación”, remató Jaimes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí