Histeria, de Carla Forte; Érase una vez en Venezuela: Congo Mirador, de Anabel Rodríguez y Voy por ti, de Carmen La Roche, son las tres producciones cinematográficas que aspiran a los Premios Platino.

Histeria es la cinta con más nominaciones de las candidatas venezolanas, tres en total: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina (Agustín Segnini), Mejor Película Documental. Por su parte, Érase una vez en Venezuela Voy por ti tienen dos postulaciones: Mejor Película Documental y Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Andrea Levada), respectivamente. Ambas compiten en el apartado Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Los organizadores, la entidad de gestión de derechos EGEDA y la federación de productores iberoamericanos FIPCA, dieron a conocer hoy la lista de 20 preseleccionadas por categoría (141 producciones en total) en un acto celebrado en los Teatros del Canal de Madrid previo a las nominaciones definitivas.

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid para distinguir lo mejor de la cosecha de cine y series del año de los 23 países iberoamericanos.

Otras películas nominadas

La colombiana El olvido que seremos con 12 candidaturas, la argentina Las siamesas (8), la brasileña Três verões (7), la española Las niñas (6) y las mexicanas El baile de los 41 y Ya no estoy aquí (5) encabezan la lista de aspirantes al premio.

En el apartado de series figuran las españolas AntidisturbiosLa casa de papelPatria y Vamos Juan; las colombianas Chichipatos y El robo del siglo; las argentinas Carmel: ¿Quién mató a María Marta?Manual de supervivencia y Rompan todo: La historia del Rock en América Latina.

Junto a ellas, las mexicanas Alguien tiene que morirControl Z y Oscuro deseo y las brasileñas Arcanjo Renegado y Bom dia, Verônica.

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  “La Red Avispa” reaviva la lucha entre castristas y anticastristas

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí