FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El Tribunal 1 de Control del estado Carabobo ordenó una medida privativa de libertad contra el activista de Encuentro Ciudadano Nelson Piñero por «escribir en redes sociales». Así lo confirmó la presidenta de la tolda política, Delsa Solórzano.

«La razón que se alegó durante la audiencia es que, en efecto, Nelson escribe de manera crítica en Twitter contra el gobierno nacional y contra el gobierno local, aquí en Carabobo (…) Aquí se está condenando el ejercicio de la libertad de expresión. Escribir en redes sociales no es delito, opinar no es delito y hoy se acaba privar de libertad a un ciudadano por expresar sus opiniones en redes sociales», señaló la exdiputada en sus redes sociales.

Solórzano dijo que el activista de Encuentro Ciudadano pasa a engrosar la lista de presos políticos en el país, que sobrepasa las 300 personas, y aseveró que «estas cosas nada más ocurren en dictadura».

La audiencia contra Nelson Piñero inició a las 3:00 p.m. y culminó pasadas las 5:00 p.m. El activista político fue detenido de manera arbitraria en horas de la noche del miércoles 22 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, estado Carabobo, sin una orden judicial.

Delsa Solórzano hizo responsable a la administración de Nicolás Maduro por la integridad física de Piñero y llamó la atención de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Además, denunció que no le permitían el ingreso a su hermana para llevarle comida y ropa, al igual que destacó que Piñero no tiene necesidad de defensa pública, ya que cuenta con los abogados Richard Vivas y Gabriel Ramírez.

Le puede interesar.  8.900 personas dieron testimonio a la CPI sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro

Esta nueva detención se registra luego de que el tribunal con competencia en terrorismo ordenara el lunes 20 de noviembre el pase a juicio del estudiante John Álvarez, que deberá enfrentar el proceso privado de libertad. Así lo confirmó su abogado Joel García, tras una audiencia de cuatro horas y media.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí