FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Los venezolanos residentes en Trinidad y Tobago comenzaron a recibir prórrogas de seis meses en los permisos de trabajo.

A comienzos de la semana pasada, las autoridades trinitenses iniciaron las llamadas para otorgar la extensión del permiso a los ciudadanos venezolanos, a quienes les indicaron dirigirse al edificio de la División de Inmigración en Henry Street, Puerto España, donde les pusieron una etiqueta que les garantiza más tiempo de trabajo legal en la isla.

“Es la misma tarjeta que nos dieron en 2019, pero les pusieron una etiqueta indicando la fecha de vencimiento”, explicó un ciudadano a un medio local.

Aunque la medida prolonga los permisos de trabajo, el tiempo de la prórroga fue contabilizado desde mayo, cuando se firmaron las cartas oficiales. La extensión vence en el mes de noviembre, solo tres meses después de la emisión, tiempo que preocupa a los venezolanos que gozan del beneficio.

“Esto nos preocupa porque en realidad solo tendremos tres meses desde hoy hasta noviembre. No entendemos por qué si se firman a partir de mayo los entregan tres meses después”, expresó un venezolano al diario trinitense.

Trinidad y Tobago ha sido criticado por la comunidad internacional por ser uno de lo países que peor ha tratado a los migrantes venezolanos que huyen de la emergencia humanitaria compleja que afecta a su país.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  España crea aplicación para agilizar solicitudes de nacionalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí