Pompeo y Mnuchin anuncian las nuevas sanciones contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó nuevas sanciones económicas contra Irán, que incluyen a altos cargos y a la industria metalúrgica, y con las que busca presionar a Teherán luego del ataque con misiles balísticos contra dos bases con tropas estadounidenses en Irak.

La información fue anunciada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Estoy haciendo al régimen de Irán responsable de los ataques contra personal e intereses de EEUU al impedirle sustanciales ingresos que pueden ser usados para financiar y apoyar su programa nuclear, desarrollo de misiles, terrorismo y redes de aliados terroristas, y su malévola influencia regional”, señaló Trump en un comunicado.

Mnuchin precisó que cortarán “miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní”. Agregó que el decreto autoriza la imposición de sanciones adicionales contra cualquier individuo que posea, opere, negocie o ayude a sectores de esta economía.

Según los voceros, fueron 17 las sanciones contra los mayores fabricantes de acero y hierro de Irán, tres entidades con sede en Seychelles y un buque involucrado en la transferencia de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí