El mandatario norteamericano, Donald Trum ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas norteamericanas  en el mar Caribe para luchar contra el narcotráfico.

Esta operación antidroga en la que participan la Fuerza Armada, La Fuerza Aérea y la Guardia Costera en colaboración con 22 países aliados busca monitorear las rutas utilizadas por el narcotráfico para comercializar droga.

Trump alegó que esta acción se debe a que los carteles de droga están aprovechando la pandemia de la COVID-19 para impulsar su negocio.

“No podemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para poner en riesgo vidas estadounidenses”, aseguró Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Según explicó Trump, este miércoles comenzó el despliegue de los barcos de combate, aeronaves de vigilancia y destructores de la Marina que trabajarán con las patrullas de la Guardia Costera rastreando y confiscando drogas provenientes  del centro y sur del continente americano.

En compañía del jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el Secretario de Defensa, Mark Esper, el fiscal general, Bill Barr, y el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, Trump señaló que “los actores corruptos como el ilegítimo régimen de Maduro en Venezuela confían en las ganancias derivadas de la venta de narcóticos para mantener su poder opresivo”.

“Estamos en guerra con terroristas, estamos en guerra con el COVID-19, y también estamos en guerra con los carteles de la droga”, agregó.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí