Donald Trump responde a las acusaciones del régimen venezolano. Foto cortesía.

Frente a las acusaciones del régimen, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, negó estar implicado en las dos incursiones marítimas ocurridas en los estados Vargas y Aragua, como parte de la Operación Gedeón.

Este martes, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump se refirió a la acusación:

“Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, afirmó.

El hecho

Dos lanchas con militares sublevados, una en Macuto y otra en Chuao, arribaron a las costas venezolanas como parte de la Operación Gedeón. El plan era sumarse a los esfuerzos para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

En resumen, el acontecimiento dejó un saldo de 8 muertos y al menos 13 detenidos, cuando fueron interceptados por organismos de seguridad del régimen venezolano. Entre los apresados, se encuentran dos ciudadanos estadounidenses.

En el acontecimiento fueron detenidos dos ciudadanos norteamericanos. Foto cortesía.

Ante los hechos, voceros de Maduro acusaron a Estados Unidos y al gobierno interino de intentar una invasión en Venezuela para asesinar a su cúpula.

Al igual que Trump, Juan Guaidó, presidente encargado, también negó las acusaciones del régimen. Además, reiteró que la única salvación para el país es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que reconstruya los daños ocasionados por quienes usurpan el poder.

Con información de EFE y El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí