El presidente estadounidense, Donald Trump, a horas de dejar el mandato, ordenó suspender por 18 meses la deportación de los venezolanos que se encuentran en el país.

A través de un comunicado, el mandatario saliente explicó que “he determinado que es de interés de la política exterior de diferir la expulsión de cualquier nacional de Venezuela, o de cualquier persona que haya residido en Venezuela”.

Esta medida, no ampara a los venezolanos que hayan decidido regresar a Venezuela, a quienes tengan cargos penales, no hayan residido en Estados Unidos de forma continua hasta enero de 2021, quienes hayan sido deportados antes del 2021, a quienes su presencia sea una amenaza para la seguridad nacional, quienes estén a la espera de una extradición y a quienes su presencia tenga un efecto adverso a la política internacional de Estados Unidos.

“El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado constantemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano. Mediante la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental que se recuerde recientemente. Una crisis económica catastrófica y la escasez de productos básicos y medicinas han obligado a unos cinco millones de venezolanos a huir del país, a menudo en condiciones peligrosas”, agregó Trump en un documento.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  “Campaña de máxima presión” a Venezuela enmarca política de EEUU en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí