El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a las farmacéuticas que aceleren la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19, virus que ha causado más de 3 mil muertes en todo el mundo, principalmente en China.  

“Les hemos pedido que aceleren lo que sea que están haciendo en términos de una vacuna”, expresó Trump.

De acuerdo a los funcionarios del Departamento de Salud de EE.UU, la vacuna podría estar lista, como pronto, en 18 meses; sin embargo, el mandatario indicó que las farmacéuticas “se están moviendo muy rápido”.

Además, Trump manifestó que lo trabajadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), encargados de combatir el al coronavirus en EE.UU, “están haciendo un trabajo increíble”.

Añadió que están trabajando con otros países para ayudarles frente a lo desconocido.

Gigantes de la industria farmacéutica como Johnson & Johnson, Moderna y Gilead Sciences están incluidos en el proceso para crear la vacuna que combata el nuevo virus.

A propósito de los 90 casos de coronavirus registrados en 11 de los 50 estados del país norteamericano, el presidente Trump anunció que los viajeros procedentes de “países de alto riesgo” serán sometidos a controles al embarcar y al llegar a Estados Unidos.

Por Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí