La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen venezolano ordenó a Conatel tomar posesión inmediata de todas las oficinas comerciales, sedes administrativas, muebles e inmuebles, centros de operaciones, transmisiones, antenas y cualquier equipo de transmisión de DirectTv en el país.
A través de un comunicado “la Sala Constitucional ordena a Conatel designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”.
Además esta decisión acuerda “la prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela). Igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares”.
Esta medida fue rechaza por diversos usuarios que mediante las redes sociales manifestaron su rechazo a la desición del régimen.
Prensa Frontera Viva