La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro declaró este viernes omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en la designación de las autoridades electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral.

Según la según sentencia número 0068, el TSJ ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

Esta decisión surgió luego de que los integrantes de la denominada “mesa de diálogo” y diputados de partidos minoritarios, liderados por Luis Parra, introdujeran el recurso ante el Supremo.

https://twitter.com/TSJ_Venezuela/status/1269033584934957065

Disputa de un nuevo CNE

Escoger la directiva del Consejo Nacional Electoral corresponde por ley a la Asamblea Nacional, único poder controlado por la oposición en Venezuela, pero un grupo de pequeños partidos políticos alega que el conflicto entre Juan Guaidó, presidente de la República, y el diputado Luis Parra, hace imposible un acuerdo para nombrar esas autoridades.

En tal sentido, los dirigentes que presentaron este jueves el recurso ante el TSJ emprendieron en diciembre negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, sin Guaidó y sin los principales partidos opositores.

Luis Parra, diputado opositor que rompió con Guaidó luego de ser acusado de corrupción vinculado con un programa alimentario de Maduro, se proclamó en enero pasado como presidente del Parlamento con apoyo del chavismo en una sesión sin quorum y sin su adversario.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó: en los próximos días iniciará el registro para el pago de $100 a los trabajadores de la salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí