FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Entre abril y septiembre del año 2021 murieron 31 reclusos por tuberculosis, siendo la principal causa de muerte en las cárceles venezolanas, así lo denunció la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

“De los centros de detención preventiva monitoreados, donde 101 son de carácter civil y 18 militares, el equipo de investigadores de UVL determinó que en estos espacios predominan las enfermedades respiratorias. Tales como tuberculosis, desnutrición, VIH/sida, infecciones en la piel, síndrome diarreico, covid-19, entre otras”, precisó el informe de la organización.

Aunque algunas personas denuncian que sus familiares recluidos presentan enfermedades, no es posible contabilizar los casos sin la información oficial de las autoridades penitenciarias.

Sin condiciones

UVL denunció que los centros de reclusión de Venezuela no tienen la infraestructura para asegurar el bienestar de los detenidos, pues la mayoría se encuentran hacinados.

“Según el monitoreo registrado, solo 39 centros de detención preventiva cuentan con baños para asearse (32,8 %). Esto aumenta el riesgo de transmisión de las enfermedades infectocontagiosas presentes en los calabozos policiales”, detalló la ONG.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  La respuesta chavista a una crítica deportiva: ataques contra una defensora de derechos humanos y cierre de un programa de radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí