Por medio de la escuela de Ingeniería Industrial, la Universidad Católica Andrés Bello, extensión de Guayana, fabrica protectores faciales con la ayuda de una impresora 3D. Estas máscaras serán donadas en los hospitales centinelas de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar para reforzar el protocolo de protección del personal que atiende a los pacientes contagiados con el covid-19.

La iniciativa surgió a través del egresado de la escuela de Ingeniería Industrial de la UCAB Guayana, Ives Lisis, quien conoció el proyecto en España y lo compartió con profesores y compañeros, a fin de darle una utilidad oportuna y valiosa a la tecnología disponible en el campus.

“Ahora es el momento perfecto de usar la tecnología, para generar un beneficio colectivo haciendo unos pocos clics”, expresó Lisis, quien donó la primera impresora 3D a la universidad, en enero de 2019.

Protección sustentable 

Los protectores faciales son fabricados a partir de material sustentable. Los ingenieros reutilizan láminas de acetato provenientes de carpetas transparentes.

Asimismo, el plástico PLA, que se utiliza en la producción del soporte de las caretas es un termoplástico biodegradable. Está hecho a base de elementos naturales como el almidón de maíz y la caña de azúcar. De tal manera que una vez desechados, estas piezas no causarán ningún daño al ambiente.

Este proyecto se ejecuta con recursos propios de la casa de estudios, donaciones y el trabajo voluntario.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí