Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello triunfaron en Boston y Madrid, obteniendo 21 reconocimientos, en total, por su destacada participación en las competencias internacionales de debate.

En la edición 66 del Harvard National Model of the United Nations (HNMUN), que se realizó entre el 13 y 16 de febrero, se abordaron temas de actualidad en donde la delegación mostró sus habilidades en argumentación, oratoria y manejo de relaciones internacionales.

Con esta participación, los representantes lograron un total de ocho galardones; entre ellos a mejor delegación de comité, cuatro menciones diplomáticas y tres honoríficas.

Ricardo Larrazábal, coordinador logístico y financiero de la HNMUN UCAB, indicó que, aunque no alcanzaron el máximo premio, los reconocimientos son fruto del trabajo realizado.

Además, calificó la experiencia como un desafía, pues se enfrentaron a más de 2.000 delegaciones de 60 países.

En Madrid también brillaron

Por su parte, los miembros de LAMUN UCAB, debutaron en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos frente a 750 jóvenes más que compitieron entre el 4 y el 17 de febrero.

Los debutantes se alzaron con 13 reconocimientos entre premios a mejores delegados, galardones por mejor presentación oral y menciones honoríficas, destacando en simulacros de organismos como Unicef, Acnur, OMS, Unesco, ONU Mujeres, entre otros.  

«Desde hace más de 20 años, la UCAB promueve la incorporación de sus estudiantes en los Modelos de Naciones Unidas, con el fin de proveerles herramientas de enriquecimiento profesional y personal más allá del aula de clases», señaló la universidad en un comunicado.

Le puede interesar.  Acnur: Venezuela es el segundo país con el mayor éxodo de desplazados y refugiados del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí