Este jueves, la Unión Europea rechazó la ratificación de Luis Parra como presidente del Parlamento venezolano y consideró el proceso como ilegítimo.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea

“El 26 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. Como se indicó anteriormente, la UE considera que la sesión de votación que condujo a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima”, dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, citado en un comunicado.

En enero Parra se había proclamado jefe legislativo, en paralelo a la reelección de Guaidó en la unicameral Asamblea Nacional.

Luego, el 26 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia avaló como presidente del Parlamento a Parra, rival del líder opositor Juan Guaidó, considerado por más de 50 países como presidente interino del país.

“La UE sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Rechaza enérgicamente las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional”

añadió Borrel en un comunicado

¿Qué pasó con Parra?

Parra, un opositor que rompió con Guaidó tras ser acusado de corrupción vinculada con un programa de distribución de alimentos del gobierno de Nicolás Maduro, juró el cargo el 5 de enero con apoyo de congresistas chavistas.

Pero el grueso de la oposición denunció un “golpe de Estado parlamentario” y Washington emitió sanciones financieras contra él.

Parra, en el Palacio Legislativo, y Guaidó, en sedes alternas, han presidido desde entonces sesiones paralelas con diputados aliados.

Con información de Caraota Digital

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí