El operativo se realizó en Cabo Verde, África. EE.UU. tiene evidencia de que es lavador del régimen.

El empresario colombiano, Aléx Saab, señalado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro, fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde, África.

Cabe destacar que, hacía varios meses, cuando Estados Unidos lo incluyó en la llamada ‘Lista Clinton’, pesaba sobre él una circular azul que se habría hecho efectiva en ese país.

Lo que hasta ahora se sabe es que iba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando fue capturado. Fuentes extraoficiales señalan que cubría la ruta Rusia-Irán. Además, que la aeronave tendría matrícula venezolana.

Tras la pista, y luego su captura

El primero de julio, en una corte federal de Manhattan, se había revelado que Saab estaba involucrado en una operación de lavado que involucró al narcoparamilitar Jorge Luis Hernádez Villazón, alias Boliche, y al profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley.

Este último confesó que recibió al menos 10 giros desde Emiratos Árabes y Suiza de cuentas de Saab que provenían de la corrupción en Venezuela, y que fueron entregados a ‘Boliche’, antigua ficha del paramilitar Salvatore Mancuso.

Esta es la mansión que Alex Saab levantó en Barranquilla tras haber sido acusado de ser el gran testaferro de Nicolás Maduro. Hoy se indaga de dónde sacó el dinero para construirla.
Foto: Cortesía Autoridades y archivo particular.

La primera en señalar a Saab fue la fiscal venezolana Luisa Ortega, quien entregó pistas de los negocios y operaciones de lavado de activos.

En Colombia le acaban de ser incautados 8 bienes, por 35 mil millones de pesos, vunculados a una vieja operación de importaciones ficticias.

Autoridades colombianas manifestaron que tenían información de la captura.

Quién es Alex Saab, contratista del chavismo y socio de Nicolás Maduro

Empresario, colombiano quien junto a tres hijastros del dictador venezolano, fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos por hacerse de cientos de millones de dólares a través de maniobras corruptas concernientes al programa de comida subsidiada del régimen, conocido como Clap.

Le puede interesar.  Departamento De Estado desmiente denuncias de torturas contra Álex Saab en Cabo Verde

Saab -de ascendencia libanesa y nacido hace 47 años en la ciudad caribeña de Barranquilla- está relacionado con varias empresas. Pero su principal vínculo con Maduro se daría a través de Group Grand Limited (GGL), señalada de vender al régimen alimentos a precios subsidiados para distribuir en barrios humildes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí