Este miércoles, 15 de julio, La Alcaldía de Bucaramanga junto a Migración Colombia y la Policía Metropolitana realizaron el último traslado humanitario de 100 venezolanos que dormían en Parque del Agua, Bucaramanga.

Los venezolanos pernoctaban desde el inicio del aislamiento por la pandemia del covid-19 en el parque de esta localidad colombiana, luego de perder sus empleos y lugares de vivienda.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, informó el pasado lunes 13 de julio que al menos 772 ciudadanos venezolanos han sido trasladados en tres diferentes jornadas hacia la frontera que se llevaron a cabo desde el 22 de junio.

Desde que inició la pandemia son miles los venezolanos que regresaron a su país debido a la crisis económica que generó la cuarentena.

Estas personas deben realizar largos recorridos, incluso a pie, para llegar hasta la frontera entre Colombia y Venezuela, donde luego pueden pasar hasta varias semanas para que los dejen ingresar al país.

Una vez en territorio venezolano, deben cumplir una cuarentena obligatoria en centros de aislamiento y realizarse las pruebas correspondientes para verificar que no están infectados de covid-19.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos varados en Argentina convocan protesta ante falta de respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí