FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La aerolínea de bajo costo Ultra Air está evaluando incursionar en el mercado internacional, incluyendo operaciones en Venezuela, así lo informó el presidente de la compañía aérea, William Shaw.

“Nuestra apuesta es seguir creciendo, queremos duplicar nuestra operación y comenzar con rutas internacionales. Sin embargo, hay preocupación por factores como el alza del dólar y del precio del combustible, que terminan por impactar la estructura de costos y las tarifas, y otras variables macroeconómicas como la inflación y las tasas de interés que, esperamos, no terminen por frenar el consumo en lo relacionado con viajes y transporte”, expresó.

Ultra Air ya hizo la solicitud a la Aeronáutica Civil de unas 10 rutas internacionales, sin embargo, advirtió que es un proceso más complejo porque requiere de más permisos. Además de Venezuela, la aerolínea quiere operar en Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y México.

Shaw anunció que recientemente también solicitaron permiso a la Aeronáutica Civil de Colombia para cubrir la ruta Cúcuta – Bogotá.

Señaló que para la aerolínea es muy importante habilitar esta ruta por su cercanía a Venezuela, y para brindar a los residentes de Cúcuta la oportunidad de movilizarse fácilmente a otras ciudades del país.

Shaw espera ampliar la flota de aviones durante 2023 para quedar con 10 y movilizar 3.000.000 de pasajeros.

Con información de La Opinión

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Deportistas venezolanos obtuvieron 158 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí