Autoridades de seguridad y gestión de riesgos de Honduras se encuentran en la búsqueda de un venezolano y dos haitianos, desaparecidos tras un naufragio suscitado el miércoles, 28 de septiembre, cuando pretendían cruzar un río en el oriente del país.

Según reseñó la agencia de noticias EFEel naufragio se dio en el momento en que un grupo de 11 migrantes intentaban atravesar el caudal en una pequeña lancha forzada por el sobrepeso y las condiciones climatológicas.

El jefe de Operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Edwin Aguilera, informó a los medios de comunicación que ocho de las once personas que viajaban en la embarcación se salvaron, mientras que tres permanecen desaparecidas.

Dos de los desaparecidos son padre e hijo, originarios de Haití, mientras que el tercero proviene de Venezuela.

Aguilera precisó que en las labores de búsqueda participa también el Cuerpo de Bomberos de Honduras y las Fuerzas Armadas.

La información compartida por EFE indica que las labores de búsqueda han presentado importantes complicaciones debido a que el río ha aumentado su caudal, por causa de las recientes lluvias generadas por el huracán Ian.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un país de tránsito para los migrantes que atraviesan los países centroamericanos con intención de llegar a Estados Unidos.

Le puede interesar.  Piden reabrir refugios en la vía Cúcuta-Bucaramanga ante nueva oleada de caminantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí