FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El venezolano Raúl Andrés Biocchi llegó a la cima de la montaña más alta del mundo, junto al equipo de la salvadoreña Alfa Arrué. De acuerdo con la cuenta de Twitter Everest Hoy, el grupo llegó este jueves 12 de mayo a las 6:40 am (hora de Nepal).

Biocchi es el único venezolano en el equipo de Arrué que se propuso subir al Monte Everest como parte de la agencia Tashi-Lakpa-Sherpa.  La agencia publicó en su cuenta de Instagram  los nombres de los miembros del equipo que estuvieron presentes en la expedición.

Entre los mencionados figuran los latinoamericanos José Landa de México, Ronal Quinteros de Honduras y Vanessa Estol de Uruguay, además de la ucraniana Antonina Samoilova.

El Diario del Mundo de El Salvador informó que el grupo logró superar varios retos durante su expedición como atravesar la montaña Namche Bazar y la montaña de Lobuche.

Además, lograron superar la Pared de Hielo de Khumbu y pared de hielo de Lhotse para llegar al Campamento Base 1, al Campamento Base 2 y finalmente al Campamento Base 3.

El medio también detalló que a principios del mes de abril de este año la salvadoreña Arrué y su equipo intentaron subir a la cima. Sin embargo, por causa del mal clima tuvieron que suspender la expedición y reprogramarla.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  BID aprobó ayuda de 200 mil dólares para la población de El Limón, estado Aragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí