Debido a la situación de vulnerabilidad a la que cada día se suman más familias venezolanas residentes en Chile como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la embajadora de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, sumó esfuerzos con la organización buenacausa.cl para comenzar a obtener aportes destinados a los connacionales.

“Esta crisis que ha generado el aumento del desempleo y, en consecuencia, el no pago de arriendos y servicios básicos por la falta de un ingreso económico, junto a la imposibilidad de comprar alimentos y medicinas y el pago de insumos básicos y medicinas, en una gran mayoría de familias venezolanas”, manifestó la representante del gobierno interino de Venezuela.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos iniciar acciones para poder dar apoyo a quienes nos necesitan”, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, el Director Ejecutivo de buenacausa.cl, Pablo Castro, explicó que esta organización es una plataforma de crowdfunding online, que recauda fondos para causas sociales y de bien común, basada exclusivamente en donaciones de personas.

De acuerdo con lo dicho por la representante diplomática Gutiérrez, la campaña va a ir acompañada del relanzamiento del Registro Único Consular (RUC) de esta Representación Diplomática en Chile, desde donde los venezolanos podrán ingresar sus datos y necesidades.

“Luego se canalizará la evaluación para optar a este beneficio, que consiste en la compra de insumos básicos, compra de medicamentos con récipe médico, apoyo para el pago de parte de un mes de arriendo, gastos comunes o servicios básicos, si la persona no puede tener acceso a los beneficios otorgados por Estado chileno”, puntualizó.

Con información de Presidencia Venezuela

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La Guardia Nacional insiste en el intento de rebelarse contra Nicolás Maduro en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí