Glendy Rivero es el nombre de la profesional de la salud quien se convirtió en la primera vacunada en territorio venezolano, con la Sputnik V contra Covid-19.

Rivero es oriunda del estado Miranda y recibió la dosis en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, indicó el gobernador madurista en dicha entidad, Héctor Rodríguez.

El proceso de inmunización se llevo acabo el miércoles 18 de febrero, como parte del inicio del plan de vacunación implementado por Nicolás Maduro, el cual suministrará la vacuna desarrollada por Rusia.

Distintos voceros del régimen anunciaron que la primera fase de vacunación comprende al personal de salud ubicado en Miranda, Vargas y Caracas.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración madurista, informó las jornadas de inmunización en las entidades hospitalarias José María Vargas, de La Guaira; Victorino Santaella, de Los Teques y Miguel Ángel Rangel, de Coche.

Venezuela recibió las primeras vacunas Sputnik V el pasado sábado 13 de febrero con la llegada de 100.000 dosis al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Un mes antes, el Ministerio de Salud había emitido una autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Migrantes que retornaron al país dicen estar "encerrados" y "aislados"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí