Carolina Jiménez Sandoval hace historia al convertirse en la primera mujer latinoamericana en dirigir la Oficina de Washington para América Latina (WOLA); una venezolana que ocupará el cargo de presidenta de la entidad a partir del 1 de agosto de 2021.
La noticia fue dada a conocer por la organización el lunes 3 de mayo a través de su página web. Igualmente, WOLA reconoció la dedicación de Jiménez en su carrera profesional y en la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica.
Ante el anuncio, la venezolana respondió: “Es un gran honor aceptar esta oportunidad de guiar a WOLA hacia el futuro (…) Los activistas y grupos de la sociedad civil en las Américas enfrentan graves desafíos en su lucha por la justicia social y los derechos humanos”.
Jiménez llega a WOLA tras encargarse de la subdirección de investigación en Amnistía Internacional, con sede en México. También trabajó para Open Society Foundations como oficial del proyecto enfocado en migración para el Programa de América Latina y la Iniciativa de Migración Internacional, ubicada en su oficina de Washington D.C.
La entidad manifestó que Jiménez aportará un profundo conocimiento para las labores en las Américas y sus retos en derechos humanos. Además de poseer una amplia experiencia en la promoción de políticas a nivel regional e internacional, incluyendo a Estados Unidos.
Con información de RunRun.es y El Pitazo
Prensa Frontera Viva