La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alertó que los migrantes y refugiados venezolanos se encuentran en una situación de fragilidad ante las dificultades en el acceso a las prestaciones y servicios de emergencia, así como la falta de acceso a los sistemas de salud.

“Debido a que ya no cuentan con los medios de vida para continuar en los países de acogida o les ha sido imposible acceder a las respuestas de emergencia, debido a la presión y a la redefinición de prioridades que han debido realizar los Estados, muchas personas venezolanas han decidido retornar a Venezuela”, indicó el organismo.

Asimismo, destacaron que “en distintas ciudades de la región, muchas familias venezolanas se encuentran a la espera de asistencia humanitaria que les brinde opciones de retorno, exponiéndose a riesgos de infección debido a movimientos irregulares entre países y al cruce de fronteras”.

En cuanto a materia de educación la Unesco advirtió que los niños y adolescntes venezolanos que están matriculados en los páises de acogida hoy no tienen certeza de su retorno a los centros educativos. “La interrupción de los aprendizajes también se ha extendido entre aquellos niños, niñas y adolescentes que ya habían visto interrumpidos sus estudios al iniciar sus desplazamientos”, agregaron.

Le puede interesar.  En Valera trasladaron cadáveres en camión por falta de gasolina para las carrozas fúnebres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí