FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró que los niveles de desnutrición aguda global en Venezuela se agravaron durante la pandemia.

De acuerdo a su informe anual, durante el primer trimestre del 2020 se registró una caída en la tasa de desnutrición aguda pasando de 6,1 % en enero a 5,1 % en febrero para posteriormente ubicarse en marzo en 3,8 %. Sin embargo, en octubre esta tasa aumentó a 6,4 % la mayor cifra de todo el año.

Se conoció que, durante el 2020, Unicef apoyó actividades nutricionales esenciales en 24 estados y 245 municipios en todo el país, llegando a atender a 490.883 niños menores de cinco años y mujeres embarazadas con servicios de nutrición, tanto para prevención, identificación y el tratamiento de la desnutrición aguda, así como la identificación y el tratamiento de las mujeres embarazadas con bajo peso.

Asimismo, el informe destacó que 148.390 niños menores de cinco años recibieron evaluación para detectar y tratar la desnutrición de los cuales 5.656 niños con desnutrición recibieron tratamiento.

Con información de El Nacional y Monitoreamos

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  ¡Régimen entrampado con María Corina!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí