El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), estima que 5,48 millones de niños venezolanos necesitarán asistencia humanitaria este 2021.

En su último informe, la Unicef detalló que la asistencia humanitaria que requieren los menores está “relacionada con: flujos migratorios y retornos a Venezuela; necesidades relacionadas con la pandemia COVID-19; violencia; y desplazamiento interno”.

Dentro del marco de los flujos migratorios hacia y desde Venezuela, “en 2021, UNICEF ha priorizado acciones en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Trinidad y Tobago, donde unos 14,7 millones de personas, incluidos 5,4 millones de niños, necesitarán asistencia humanitaria”.

“Desde 2020, muchos migrantes han comenzado a regresar a Venezuela porque no podían cubrir sus necesidades básicas en los países de acogida, creando el riesgo de migración circular. Hay más de 135.000 repatriados, que a menudo necesitan asistencia humanitaria, y se esperan más en los próximos meses. Los niños en movimiento, que a menudo no están acompañados, son extremadamente vulnerables”, expresa el organismo.

Asimismo, la Unicef destaca que “hasta marzo de 2021, se habían registrado alrededor de 3,4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Trinidad y Tobago. A pesar de las restricciones de movimiento relacionadas con las medidas de contención de COVID-19, los niños y las familias venezolanas continúan desplazándose a través de las fronteras en América del Sur y el Caribe. Muchos de ellos han tomado rutas irregulares, expuestos a riesgos de protección preocupantes y sin acceso a servicios básicos”.

Ante estas realidades, la organización continúa sus esfuerzos para darle continuidad a sus proyectos en beneficio de las poblaciones más vulnerables en materia de salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación, protección y apoyo psicosocial.

Le puede interesar.  Condenan a 7 años de prisión al exgeneral que se alzó contra Maduro

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí