La Misión de Observación de la Unión Europea en Venezuela reportó fallas en el Estado de derecho, uso de recursos público y judicialización de partidos en el marco de las elecciones regionales que se desarrollaron el pasado domingo 21 de noviembre.

El informe preliminar, presentado por la eurodiputada Isabel Santos, resalta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) necesita ser reforzado en sus poderes sancionatorios.

La campaña del oficialismo estuvo marcada por el uso de los recursos del Estado, pero dichas irregularidades no fueron sancionadas.

Santos defendió la neutralidad de la Misión frente a las especulaciones sobre su visita a Venezuela.

“Durante los últimos días ha habido muchas especulaciones sobre nuestra misión. Quiero aclarar que se trata de una misión neutral e imparcial. Todos nuestros observadores se han apegado al código de conducta, se han comprometido a respetar la soberanía, mantener una estricta imparcialidad y no interferir. Las misiones no son un instrumento de injerencia sobre las venezolanas y los venezolanos”, explicó la representante europea.

El informe será ampliado en el mes de enero, pues quedan aún “etapas críticas” incluyendo el escrutinio, por lo que la UE seguirá observando, puntualizó.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Denuncian que caminantes venezolanos han perdido la vida ante la indiferencia del régimen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí