La Unión Europea (UE) respaldó las solicitudes de Irán y Venezuela al Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir el Covid-19, así lo dio a conocer el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

“Hemos acordado apoyar la solicitud de Irán y también de Venezuela al FMI para tener apoyo financiero. Ambos países se encuentran en una situación muy difícil, especialmente debido a las sanciones estadounidenses que les impiden obtener ingresos por la venta de petróleo”, afirmó en declaraciones difundidas por Infobae.

El alto representante precisó que pese a las sanciones estadounidenses, estos países “pueden participar” en programas de ayuda humanitaria.

El pasado 21 de marzo, Nicolás Maduro habría vuelto a solicitar un financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI), por una suma de mil millones de dólares, luego de que esta instancia rechazara la primera petición de cinco mil millones.

Se dio a conocer que la Administración de Nicolás Maduro argumenta que los fondos de emergencia podrían asignarse a través de programas diseñados para comprar alimentos, medicamentos y mejorar la infraestructura de algunos hospitales para atender a pacientes con coronavirus.

A pesar de la negativa del FMI,  un funcionario de prensa de la institución  dijo que el fondo tiene la más profunda simpatía por la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, pero aseguró que el FMI no puede considerar las solicitudes del gobierno de Maduro porque no es reconocido por la comunidad internacional.

Le puede interesar.  Misión de DD. HH. de la ONU en Venezuela visita la cárcel de Ramo Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí