Unos 100 mil venezolanos podrían obtener la nacionalidad española en los próximos meses, gracias a la aplicación de la nueva Ley de Memoria Democrática, conocida popularmente como “Ley de Nietos”.

Esta es la cifra que estiman fuentes del Consulado en Caracas, consultadas por el diario ABC que estima que en cuanto se divulgue la norma, las peticiones de nacionalización de hijos, nietos y bisnietos de emigrados alcanzarán entre 20.000 y 30.000 al mes.

La Ley De Memoria Democrática permitirá que descendientes españoles de alrededor del mundo puedan obtener la nacionalidad española.

Tras meses de deliberaciones en las cortes, la Ley De Memoria Democrática entró en vigor a mediados de octubre tras ser inscrita en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A través de la ley, se espera que hijos y nietos de españoles puedan obtener el pasaporte del país ibérico, algo que ha creado una gran expectativa en la región.

En la comunidad española residente en Venezuela existe la sospecha de que la promulgación de la nueva ley conlleva fines electorales, ya que todos estos nuevos nacionalizados recibirán la ciudadanía española de origen y tendrán derecho a voto.

Se da la circunstancia de que el próximo mes de mayo se celebrarán elecciones autonómicas en España y para el final de año se esperan las nuevas elecciones generales.

Más información en ABC

Le puede interesar.  Familia de niña venezolana que sobrevivió en accidente de Nicaragua denuncian que las autoridades no le permiten comunicarse con ella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí