Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) anunció que aportará 1,8 millones de dólares a varios proyectos que beneficiarán a migrantes venezolanos, medida que también ayudará a las comunidades receptoras en cuatro países latinoamericanos.

Las adjudicaciones de Usaid a proyectos empresariales en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela tiene como propósito “financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia”. Así lo detalló la Usaid en un comunicado.

Estas ayudas forman parte del desafío “BetterTogether/ JuntosEsMejor”, cuyo primer beneficiado es el emprendimiento social Migraflix, desarrollado en Colombia, Brasil y Perú. Esto permitirá aumentar el tamaño de un modelo innovador que brinda a migrantes venezolanos y a sus receptores diversas habilidades técnicas y empresariales.

Estas se encuentran enfocadas en “generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a las tutorías financieras y contactos con mercados locales”.

En Perú, la agencia de trabajo Nanas y Amas usará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas en situación de vulnerabilidad con oportunidades laborales previamente evaluadas y con remuneración justa.

El tercer beneficiado es Democracy International, de Trinidad y Tobago, que pondrá en marcha un programa innovador para el cambio en los comportamientos, cuyo fin es terminar con el acoso y la xenofobia que sufren las venezolanas.

Proyectos en Venezuela

Otro proyecto, cuyo nombre no fue desvelado, se desarrollará en Venezuela. Una organización local trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial. 

“Destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables”.

Le puede interesar.  Migrantes de la comunidad LGBT contarán con asistencia particular para acceder al ETPV

El último beneficiario, también de Venezuela, proveerá acceso a Internet de alta velocidad a comunidades urbanas. Esto hará posible que los nuevos usuarios accedan “a información vital para los servicios educativos y financieros”, detalla la información.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí