Policía de Colombia se activa contra el coronavirus

Los funcionarios aplicaban antibacterial a quienes circulaban por el puente internacional Simón Bolívar

Por Jonathan Maldonado

“Usar el tapabocas. Lavarse las manos constantemente, por favor. Evitar contacto de beso y de saludo con las manos. La idea es evitar la propagación del coronavirus, tanto en Colombia como en el hermano país, Venezuela”. Con esta frase, funcionarios de la policía y de Migración Colombia recibían a los miles de venezolanos que cruzan a diario el puente internacional Simón Bolívar.

La reiterada información estaba acompañada de medidas como la aplicación de antibacterial  en las manos de quienes se acercaban ante los uniformados. Incluso, hubo quienes fueron orientados en el uso del tapabocas.

Cada día son más los que llevan su tapabocas

El ministerio de la Salud, en el vecino país, confirmó este miércoles seis nuevos casos de coronavirus, aumentando la cifra a nueve. El primer contagio confirmado fue el de una joven de 19 años, que arribó a Colombia, proveniente de Italia.

“Veo muy bien lo que está haciendo Colombia”, aseguró Iris López desde La Parada. “Yo soy de San Antonio y se me hace fácil cruzar cuando necesito comprar algo. Es una ventaja”, recalcó al tiempo que indicó: “el tapabocas debe usarlo quien esté enfermo. Aunque si la mayoría prefiere usarlo, no lo veo mal”.

Migración Colombia

López manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el virus llegue a la frontera. “Por los momentos han sido solo sospechas en Cúcuta, pero en otras ciudades ya hay varios casos”, recordó.

Igualmente, en los altavoces instalados en el puente por autoridades neogranadinas, se emite un sonido en el que se les pide a los ciudadanos informar, inmediatamente, si en los últimos días estuvieron en países como Italia, España, Ecuador, China, entre otros.

Le puede interesar.  En la frontera aplicarán pruebas rápidas de despistaje a ciudadanos que retornan de Colombia

Paso congestionado

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, la avenida Venezuela, punto que conecta con el puente Simón Bolívar, lució concurrida y fluida. A la Altura de los contenedores, más cerca de Migración Colombia, se registraron aglomeraciones.

Aglomeraciones en pleno tramo binacional

A partir de este jueves, la recomendación que hace al vecino país, es usar tapabocas para transitar por el puente binacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí