De acuerdo a lo anunciado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro autorizó el uso de la vacuna rusa de dosis única contra el covid-19, Sputnik Light.

Según el director general del RDIF, Kirill Dmitriev, el fármaco de una dosis “contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y permitirá que más personas se sientan seguras frente a la pandemia” en el país sudamericano.

Asimismo, Dmitriev explicó que “la autorización de Sputnik Light sigue a la aprobación de la vacuna Sputnik V de dos dosis, que se ha usado con éxito en Venezuela para proteger a la población”.

El fármaco autorizado en el país demostró una eficacia del 79,4% según el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia del 5 de diciembre de 2020 hasta el 15 de abril de este año.

Hasta ahora no se han registrado eventos adversos graves en los inoculados con la vacuna Sputnik Light. También se autorizó la inyección rusa EpiVacCorona con la que fue vacunado el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

En tal sentido, la Administración de Maduro firmó también el pasado 30 de marzo acuerdos para la adquisición de vacuna rusa EpivacCorona, pero aún no he ha precisado en qué fecha y qué cantidad llegará.

Otras vacunas

El pasado martes, Maduro adelantó que también llegará a Venezuela dosis deJohnson & Johnson, a fin de complementar la inoculación de los ciudadanos.

Según la promesa del régimen, al mes de agosto el 70% de la población estará vacunado, aunque no ha precisado cuántas dosis han aplicado desde que comenzó el proceso de vacunación con la Sputnik V y la china desarrollada por Sinopharm.

Le puede interesar.  Conoce como acceder a la vacunación contra el COVID-19 en Colombia sin el EPS

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí