Segey Harel se convirtió este domingo en el primer voluntario israelí en recibir la vacuna contra el covid-19. Tras desarrollar con éxito una respuesta inmunitaria en animales, esta vacuna comienza la fase de pruebas en humanos.

“Tenemos muchas esperanzas en el desarrollo de esta vacuna por parte del Instituto de Investigación Biológica de Israel”, declaró a la Radio del Ejército el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy.

Harel permanecerá bajo vigilancia médica en el hospital de Sheba, cerca de Tel Aviv. Asimismo, el hospital Hadassah de Jerusalén administrará la vacuna a un segundo voluntario, y los dos participantes recibirán seguimiento durante tres semanas para evaluar los resultados. De concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años de edad.

Segunda etapa de pruebas

En diciembre está prevista una segunda etapa con 960 voluntarios mayores de edad en varios centros médicos de todo el país. La tercera y última, programada para los meses de abril y mayo de 2021, incluye las pruebas en 30.000 participantes, antes de recibir la autorización para su uso masivo.

La vacuna ya tiene nombre comercial: ‘BriLife’, un juego de siglas entre el término “salud” en hebrero (briut), la abreviatura de Israel (il) y la palabra inglesa life, vida.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, adelantó este domingo que, al mismo tiempo que comienza el experimento, Israel negocia para comprar más vacunas que se están desarrollando en otras partes del mundo.

La vacuna israelí, probada con éxito en pequeños animales (ratones, hámsteres y conejos) y en grandes (cerdos), está desarrollada a partir de un virus existente: el VSV, virus de la estomatitis vesicular.

Le puede interesar.  Biden se dirigirá esta tarde al pueblo de EEUU tras haber ganado las elecciones

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí