La representante diplomática del presidente interino Juan Guaidó en el Reino Unido, Vanessa Neumann, renunció a su cargo tras señales de problemas en lo interno de la coalición opositora que intenta desbancar al régimen de Maduro.

Vanessa Neumann dijo al Financial Times que había renunciado debido a las dudas de la oposición sobre el futuro de Guaidó, las preocupaciones sobre la estrategia y la consternación por los retrasos burocráticos en Washington para la liberación de los fondos congelados del gobierno venezolano retenidos en los EE.UU. a la oposición.

“La lucha contra Maduro continuará, y yo personalmente continuaré esa lucha”, dijo Neumann. Al tiempo que aseguró admirar el coraje de Guaidó para continuar la lucha dentro de Venezuela, pero añadió: “El futuro del liderazgo de Guaidó no está claro dentro de la oposición”.

Según informaciones de prensa, reseñadas por el Financial Times, se espera que la oposición venezolana pierda el control del único órgano restante del país elegido democráticamente, la Asamblea Nacional, en las elecciones de este fin de semana. Neumann dijo que algunas figuras de la oposición querían rotar el liderazgo después de eso.

Con información de Caraota Digital

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Provea pide a los gobiernos adoptar medidas que ayuden a las comunidades indígenas a prevenir el contagio de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí