Luego de conocerse la noticia de que Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con un total de 105 votos, no se hicieron esperar las reacciones de diferentes personas, las cuales reflejan sorpresa y decepción.

El abogado Mariano de Alba, especialista en Derecho Internacional indicó que pese a los esfuerzos de la región y la candidatura de costa rica, no fue suficiente para excluir a Venezuela de hacerse con el curul disponible en la institución.

Mariano de Alba@marianodealba

#Venezuela es electa como miembro del Consejo de #DDHH de la #ONU para el período 2020-2022. A pesar de los esfuerzos de los países de la región y la candidatura de Costa Rica, el régimen de Maduro logra confirmar que sigue manteniendo un apoyo importante en la ONU.19411:40 – 17 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads523 personas están hablando de esto

El programa Venezolano de Educacion-Acción en Derechos Humanos (Provea) también hizo mención de esta elección, indicando que a pesar de su «pésimo récord en derechos humanos y a su actuación de mala fe en el cumplimiento de los tratados de derechos humanos» el país logró alcanzar el puesto.

PROVEA✔@_Provea

Venezuela ha sido electa miembro del Consejo de Derechos Humanos. Pese a su pésimo récord en derechos humanos y a su actuación de mala fe en el cumplimiento de los tratados de derechos humanos33011:41 – 17 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads651 personas están hablando de esto

La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, calificó de «indignante» la elección de Venezuela en el Consejo de DDHH y afirmó que esto solo fue posible por el apoyo de «otras dictaduras».

Adriana Pichardo B@apichardob

Consejo de #DDHH de la @ONU_es INDIGNANTE la elección de Vzla. El régimen de Maduro no cumple con los estándares de la promoción y protección de los DDHH como quedo demostrado en los informes publicados por la ONU desde 2017 y por los expertos desde 2014.2512:04 – 17 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads61 personas están hablando de esto

Ricardo del Bufalo @ricardodelbufalo.com

Por su parte, el comediante, guionista y activista venezolano Ricardo del Bufalo compuso una canción como forma de protesta antes tal decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí