Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos / Foto archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, dijo que la caída histórica del precio de petróleo a escala mundial dejó en evidencia cómo la mafia del régimen despilfarró la renta petrolera en el país.

“Nunca ahorramos para vacas flacas”, condenó Vecchio en Twitter. Agregó, que el régimen destruyó Pdvsa y endeudó al país. “Tierra arrasada. Para diversificar la economía el régimen se metió en el narcotráfico y en la explotación ilegal del oro. Incluyendo el lavado de dinero para sus enchufados . ¡Cero ahorro y mucha deuda! El gran saqueo”, expresó.

Ante el desplome histórico del mercado petrolero, el economista José Guerra explicó que “la caída del precio del petróleo hoy no tiene parangón desde que se extrajo el primer barril en 1860. Para Venezuela es una tragedia. En 1998, cuando cayó el petróleo a 9 dólares, el BCV tenía 15.000 millones de dólares en reservas. Hoy, tiene la mitad”, aseguró.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Mike Pompeo reitera que EEUU hará todo lo posible por la recuperación de la democracia en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí