El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio denunció que los venezolanos deben hacer interminables colas durante días para surtir combustible debido a la destrucción petrolera a manos de Cuba y del régimen venezolano.

“Hoy los venezolanos hacen interminables colas por gasolina porque Maduro destruyó PDVSA, que otrora fue un ejemplo de gestión mundial, y envía nuestro petróleo a Cuba. Tan solo durante el primer semestre de este año el dictador envió US$348 millones en crudo a Cuba pero en Venezuela los ciudadanos son arrestados por reclamar la corrupción de las mafias del combustible”, explicó Vecchio.

El pasado mes de julio el diplomático presentó una serie de pruebas que evidenciaba que la primera mitad de 2020 Maduro envió a Cuba 33 buques cargados con 13.147.000 barriles de petróleo equivalentes a 347.814.995,33 dólares.

“Con esos $348 millones se pudo haber importado al menos 15 buques con gasolina sin necesidad de racionamiento, pero dentro de su estrategia de control social Maduro prefiere tener a los venezolanos ‘ocupados’ haciendo cola para cargar combustible, una gasolina que además es pagada por los ciudadanos en dólares, a precio internacional, a la que se suma el pago de la corrupción de las mafias de la dictadura (policías, militares y demás funcionarios) que controlan dicha entrega y se valen de la necesidad de la gente. Una crisis profundizada por la pandemia COVID-19”, agregó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Honduras, Belice, Guatemala y México: la ruta que utiliza el Cartel de los Soles para llegar a EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí