FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Una venezolana, identificada como Wendy del Valle Ruiz Lamus, murió luego de ser atropellada por un autobús en Ecuador. La migrante de 40 años de edad tenía discapacidad auditiva grave y residía en la provincia de Guayas, en la costa del Pacífico ecuatoriano.

La mujer cayó del autobús y fue impactada por los cauchos traseros del mismo, aseguran sus familiares, quienes responsabilizan al chofer de arrancar repentinamente el vehículo, lo que impidió que la venezolana pudiera sostenerse.

“El conductor nunca paró la marcha, pese a que los pasajeros le gritaban que parara. El colector trata sin éxito de agarrarla, pero ella se resbala, se cae en la calzada y es atropellada por las llantas traseras del autobús”, explicó la familia.

Negligencia

El hecho ocurrió el 19 de febrero y dejó a Wendy con una fractura en el fémur izquierdo, entre otras complicaciones. La venezolana ingresó a cuidados intensivos el día 3 de marzo y murió el pasado 7 de marzo en el Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón.

Luz Lamus Duarte, madre de la víctima, denunció que su hija no recibió atención médica adecuada en el centro de salud, pues no fue operada y solo le aplicaron “limpiezas quirúrgicas”. Trabajo Social contactó a los familiares en Venezuela para avisarles que debían amputar las piernas de Wendy porque ya estaba en choque séptico.

“(Esto) evidencia negligencia médica, xenofobia institucional, falta de profesionalismo, impunidad, corrupción”, sostuvo la madre de la migrante.

Justicia

Los familiares de Wendy tuvieron que trasladarse a Ecuador para atenderla, pues aseguran que el chofer del autobús no le brindó auxilio. En consecuencia, su madre solicitó a la Fiscalía que busque a los responsables del choque para que rindan su versión de los hechos ante las autoridades.

Le puede interesar.  Buenos Aires celebró la integración de los migrantes venezolanos en Argentina

“Lastimosamente en esta oportunidad fue a mi hija, a quien le violentaron los derechos. Por eso hay que alzar la voz para que no sean más Wendy en ninguna parte del mundo”, sentenció la madre.

Wendy Ruiz vivía con su pareja, también venezolano con discapacidad auditiva grave, y juntos pedían dinero en el transporte público.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí