Kalisma Thomas, es una venezolana que trabaja en la parte administrativa del Sistema de Salud Nacional del Reino Unido, quien después de haber recibido un correo preguntándole si quería colocarse la vacuna del Covid-19, ella tomó la decisión que si lo haría y el jueves 17 de diciembre se la aplicaron. Hasta este momento, Thomas se encuentra estable.

Kalisma, notificó para este medio, sobre la aplicación de la vacuna dos días antes de colocársela,  sin embargo, no fue sino hasta el jueves que lo hizo público y desde ese momento, se ha dedicado a contar su experiencia y dar testimonio al respecto.

El tema de la aplicación de la vacuna del Covid-19, está causando muchas dudas, sin embargo, Kalisma, dice que si el gobierno inglés decidió comprar la vacuna de Pfizer y el sistema para el cual ella trabaja, confía en su efectividad, cómo ella va a creer lo contrario.

“Decidí colocarme la vacuna porque lo vi como una oportunidad, es una gran bendición”

Cuando Thomas recibe el correo electrónico con la posibilidad de vacunarse, ella se sorprende porque si bien trabaja dentro del Sistema de Salud Nacional, no está en contacto con ningún paciente, ene se momento, su supervisora, le aclara que posiblemente la invitación a vacunarse le llega tan pronto ya que ella pertenece a la raza denominada ene Reino Unido como “caribeño mezclado”, que ha sido una de las razas con mayor incidencia en casos de coronavirus.

Kalisma Thomas dando un resumen sobre su experiencia con la vacuna del Covid-19

Kalisma recomienda

La venezolana, dejó claro que no es obligatorio la colocación de esta vacuna, es decir, es una decisión personal y también aprovechó para recomendarles a las personas que decidan hacerlo, a que guarden reposo al día siguiente y que en los próximos tres se queden tranquilos, sin hacer mayor esfuerzo.

Le puede interesar.  En Brasil anticipan medidas para aislar a venezolanos con síntomas de Covid-19

Como protocolo de la vacuna del Covid-19, el personal de salud les explica a los pacientes de los posibles síntomas que podrían desarrollar. Por su parte, Kalisma, ha sentido el cuerpo un poco pesado, dolor de cabeza y dolor en el brazo y manifestó que el dolor aunque era leve, estaba presente al momento de hacer fuerza.

Segunda dosis

El mismo día que le aplicaron la vacuna, el personal de salud, le dio la fecha para su segunda dosis, así que Kalisma Thomas, deberá presentarse nuevamente en el centro de salud el jueves 7 de enero de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí