Endrina Obrador es unaa venezolana que llegó a Londres para aprender el idioma en tan solo dos meses, pero la vida la tenía preparada quedarse y ejercer como higienista. Hoy en día, trabaja en cinco clínicas de la capital británica y se siente muy contenta por ello.

La historia de Endrina seguramente le va a sonar muy similar a otras personas que leerán este artículo y otras se sentirán muy motivadas a seguir los pasos de esta higienista. Antes de venirse a Londres, ella vivía en España donde se graduó como higienista.

¿Por qué te viniste a Londres?

Me vine a Londres para aprender inglés por dos meses, mientras tanto, trabajaba como niñera en una familia nigeriana, cuidaba a 4 niños.

¿Qué vino después del trabajo de niñera?

Empecé a hacer un curso de inglés para prepararme y poder logar mi reválida como higienista, mientras tanto limpiaba en universidades, oficinas y en cualquier otro lugar donde me llamarán. Incluso en algún momento, llegué a tener tres trabajos de limpieza al mismo tiempo. ¡Me tocó muy fuerte!

Entonces, ¿en qué momento estudiabas inglés?

Cuando tenía tiempo lograba estudiar, pero la mayoría del tiempo tenía que trabajar.

¿Cómo iniciaste el tema de poder ejercer como higienista?

Empecé a hacer el curso de “dental nurse” e iba de manera presencial una vez a la semana, el resto del tiempo seguía trabajando.

Poco a poco me fui esforzando hasta lograr poder ejercer mi profesión aquí. Sé que no es fácil este proceso pero lo logré, aunque a veces pensaba  que no iba a ser capaz. Así que aprovecho esta oportunidad para decirles a todas esas personas que están pasando por este proceso o algo similar, que se llenen de paciencia, el que persevera, ¡vence!

Le puede interesar.  Londres dijo presente en la Consulta Popular

¿Dónde empezaste a trabajar a penas te graduaste?

Empecé a trabajar en esta clínica donde hay muchos latinos trabajando, aquí en Prem Dent, siempre tuve el apoyo de todo el personal ¡son una bendición!

¿Cómo llegaste a Prem Dent?

Yo vivía en el este de Londres y cerca de mi casa estaba ubicada la clínica en su antigua dirección y como quería trabajar en una clínica de latinos, envié mi Curriculum Vitae; ellos me llamaron y a la semana empecé a trabajar con este equipo maravilloso.  

¿Te acuerdas cómo fue tu primer día de trabajo?

Si claro, estaba muy nerviosa, creía que se me iba a olvidar todo (risas), afortunadamente estaba muy bien entrenada, luego me calmé y todo salió muy bien.

Endrina Obrador con un paciente en la clínica Prem Dent

¿Qué mensaje le das a la gente como higienista?

Que rompan la barrera mental y eviten frases y creencias relacionadas con: “Tengo los dientes malos porque mis papás lo tenían”, “mis dientes están deteriorados debido a la genética a la que pertenezco”. ¡Dejen las escusas a un lado, esto es un tema de hábitos!

¿Cómo crees que vas a estar de aquí a 5 años?

Mucha gente me ha dicho que estudie odontología, pero no creo que lo haga, estoy muy feliz como higienista. Siento tanta satisfacción cuando la gente sale contenta con mi trabajo realizado y sus efectos positivos.

Entrevista a la higienista Endrina Obrador en la clínica Prem Dent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí