La venezolana Anabell Ortiz es una de los tres únicos latinoamericanos con el honor de ocupar el cargo como juez en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Con más de 28 años de trayectoria como juez de natación en Venezuela, fue designada por la Federación Internacional de Natación (FINA) para asistir al máximo evento del deporte y conformar el listado de los 20 jueces de todos los continentes.

En entrevista para El Nacional, Anabell comentó que su preparación ha sido constante para poder acreditarse como juez en diversas competiciones nacionales e internacionales.

“Uno se prepara en diferentes cursos, clínicas, seminarios, congresos y ante todo experiencia laborando en los diferentes eventos de natación estadales, regionales, nacionales e internacionales”, indicó.

Esta caraqueña que, desde los 5 años de edad vive en Valera , estado Trujillo, se preparó académicamente en la Universidad del Zulia (LUZ), en donde obtuvo el título de licenciada en Educación Física, Deporte y Recreación.

Hoy día es la Directora de Arbitraje Nacional y, aunque está residenciada en el interior del país, está constantemente viajando  por el territorio nacional y el mundo, preparándose para poder ascender a Juez de la Confederación Sudamericana de Natación, Juez de la Unión Americana de Natación y Juez FINA.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Eldric Sella, el venezolano que figura dentro del Equipo Olímpico de Refugiados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí