“La Quéquetterie” es la primera tienda en París que vende unos sugerentes postres pensada y dirigida por una joven venezolana. Bajo el concepto de wafles en forma de genitales masculinos y femeninos ha logrado éxito entre los comensales parisinos.

El nombre de su tienda hace referencia a la expresión que usan los niños en Francia para nombrar su miembro. En entrevista para EFE, Tiziana Jurdi comentó que se inspiró en la propuesta que desde hace años se maneja en España con las denominadas “pollas” y pensó que podría tener el mismo éxito en el país galo.

Diariamente registra una venta de entre 700 y 800 unidades, “la que más se vende es la forma masculina” comenta Tiziana, especialmente el “Sugar Daddy” un postre bañado en chocolate blanco y polvo bronce.

La versión femenina -«foufounne»-, con helado en su interior, también tiene su  clientela, ya que hasta aquí se acercan “niños, mayores y familias enteras”, confiesa Jurdi.

Para la venezolana lo más complicado fue encontrar la calidad de los moldes, los que finalmente compró a una empresa tailandesa. Pero los sabores e ingenio son creación propia de la joven.

Hace diez años Tiziana llegó a Francia para estudiar cocina y repostería, conocimientos que le han servido para ofrecer sus icónicos postres.

“El producto es un poco fuerte. Hay una línea muy delgada entre ser vulgar y ser ‘cool’”, considera la propietaria del establecimiento al ser preguntada por si emplea el doble sentido con los clientes a la hora de vender.

Jurdi explica que todos los trabajadores de la tienda son latinoamericanos, y que prestan especial atención al trato al público siendo simpáticos, escuchando “buena música” y evitando transmitir únicamente una imagen sexual del producto.

Le puede interesar.  Testimonio de víctima del conflicto armado en el estado Apure: “el gobierno venezolano masacró a toda mi familia”

«La Quéquetterie» tiene nuevos proyectos para el verano y tras haber lanzado una línea de ropa con su logotipo, ahora quieren sacar helados y velas con el olor de la tienda.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí